domingo, 3 de junio de 2012

Alta en el Cieeeeelo


            - Altaaa en el cieeelooo, un águila guerrera
Comienza la canción. Yo soy uno de los pocos chicos que canto. Al lado mío esta Fede que cuenta las figuritas. Del otro lado las chicas, que cuchichean. Si es por mí me cambio de lugar. La maestra no se da cuenta porque mira fijamente a la bandera. La dire también, pero con respeto, como si fuera un símbolo de la patria. Bueno, lo es... Pero que importa. La vice camina de un lado a otro, sacando pecho, haciendo como que canta pero pone su atención en los alumnos.
- Audaz se eleeeeva en vue-e-lo triunfal
Me gustaría triunfar en algo, pero no volando, jugando la copa del mundo y con la camiseta azul y blanca. Papá y mamá lloran emocionados mientras doy la vuelta olímpica.
- Azul un a-a-laaaaa del color del cie-e-lo,
Que yo sepa, un ave no tiene las alas azules. Yo, cuando voy al zoológico miro el león y los patos, nada más.
- Azul un a-a-laaaaa del color del maaaar
En realidad el mar no es azul. En Mar del Plata el mar visto de lejos es medio verde. Con este tema de la contaminación no hay nadie que aguante.
- Así en el alta aurora irradial...
Hay que borrar esta frase de la canción. Nadie entiende, se necesitaría un traductor.
- Y forma est-e-e-la al purpurado cuello / El ala es paño, el águila es bandera
¿El águila es bandera? Para mí el águila es águila y nada más. Los que inventaron estas canciones tratan de confundir a uno.
Acá viene lo que se canta fuerte:
- Es la baaan-deee-raaaaa, de la pa-atria míííííaaaa
Y sí, los que nacen en esta patria tienen esta bandera, es lógico.
- Del sol naciiiiidaaa
Y los que la inventan siguen diciendo pavadas, el Sol no nace.
- Que me a dado Dioooooos
Otra cosa que me da Dios. Además de darme el mundo, los animales, las plantas, la inteligencia, la luna, las estrellas y vaya a saber cuantas cosas más; me da esto.
- Es laaaa baaaan-deeee-raaaaa (respiro), de la paaaaa-tria mííííía.
Se ahorraría tiempo si no se repitieran las frases.
- Del sol naciiiiiiiidaaaaaa, que me a daaaaa-do Dioooooooossssss
Al fin termina. ¿Por que será que no inventan canciones que se puedan entender?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario